All for Joomla All for Webmasters

Proyecto Feedlot

¿Qué es un feed lot?

Un Feedlot es un sistema de encierre intensivo, en el que se desarrollan un conjunto de actividades estrictamente coordinadas y ordenadas, donde se tienen en cuenta parámetros sustentables que garanticen el bienestar animal, cuidado del ambiente y la seguridad de los rrhh.

Logrando eficiencia productiva del establecimiento en su conjunto, trasladándose los resultados al negocio planteado y a los estándares de calidad que pretenden los consumidores de carne vacuna.

 ¿Cómo construir un Feedlot?

Para una correcta construcción de un sistema intensivo de engorde a corral se hace necesario mitigar los puntos críticos para controlar o reducir sus efectos.

Los aspectos a tener en cuenta incluyen características hidrológicas, tipográficas, como también económicas, topográficas y de procesos.

Otro de los aspectos más importantes en la actualidad es la gestión ambiental que constituye parte del sistema de producción incorporando garantías de calidad y ventajas competitivas.

En este sentido, es importante que la producción animal intensiva transite un estatus ambiental y de bienestar que permita capitalizar experiencias reales pudiendo fortalecer el posicionamiento de nuestros productos en el mercado interno como también en el mercado internacional.

Consultenos

Suscribite a nuestro boletín ganadero